Doblete de Salah en triunfo de Liverpool

Han pasado más de 30 años desde que un equipo sacó una ventaja tan grande como la de Liverpool después de 12 fechas de la Liga Premier.

No es que Arne Slot se esté emocionando demasiado por una diferencia de ocho puntos antes incluso de llegar a diciembre.

Solo el Manchester Unite de 1993-94, bajo la dirección de Alex Ferguson, abrió una ventaja mayor que el Liverpool de Slot en esta etapa de una campaña de la Premier. El título se quedó en Old Trafford esa temporada.

Son esos días de gloria los que Ruben Amorim está tratando de recrear después de hacerse cargo del United, y el mandato del entrenador portugués difícilmente podría haber tenido un mejor comienzo. Solo habían transcurrido 81 segundos antes de que el United se adelantó con un gol de Marcus Rashford en Ipswich.

El United no pudo sostener esa ventaja y se conformó con un empate 1-1 contra un equipo destinado a luchar contra el descenso. El resultado puso sobre relieve la magnitud de la tarea de Amorim para cambiar la fortuna de un gigante caído en el futbol inglés.