BERLÍN.- El último partido en casa del entrenador del Bayer Leverkusen, Xabi Alonso, terminó con una derrota por 4-2 el domingo ante el Borussia Dortmund, lo que aumentó las posibilidades de los visitantes de clasificarse para la Liga de Campeones.
Karim Adeyemi anotó un gol y asistió en otro para un Dortmund clínico, que se mantiene a un punto del Freiburg, que ocupa el cuarto lugar, con una jornada restante de la Bundesliga.
El Eintracht Frankfurt, que ocupa el tercer lugar, no logró asegurar su lugar en la principal competición de clubes de Europa con un partido de sobra, tras un empate 2-2 en casa contra el St. Pauli.
El empate fue suficiente para que el St. Pauli prácticamente garantizara su permanencia en la primera división tras su ascenso la temporada pasada. El club con sede en Hamburgo se mantuvo tres puntos por delante del Heidenheim, que ocupa el tercer lugar desde el fondo, con una diferencia de goles mucho mejor.
Pero para el Frankfurt dejó abierta la posibilidad de que aún pueda ser superado por el Freiburg y el Dortmund en el último día. El Frankfurt está dos puntos por delante del Freiburg y tres por delante del Dortmund, con una diferencia de goles que es solo tres mejor que la del Dortmund.
Dortmund jugará a continuación contra el descendido Holstein Kiel, mientras que Freiburg enfrentará al Frankfurt en la ronda final.