Edwin Díaz anhelaba su regreso, y también los Mets de Nueva York.
Desde que se rompió la rodilla durante una celebración posterior a una victoria de Puerto Rico en la fase de grupos del Clásico Mundial de Béisbol 2023, el cerrador se perdió una temporada entera y tuvo que trabajar en su destreza y resistencia.
Con los Mets luchando por un lugar en los playoffs y la temporada regular entrando a su última semana, el manager Carlos Mendoza trajo al derecho de 30 años para abrir la octava entrada contra la parte superior del orden de bateo de los Filis de Filadelfia el domingo por la noche. Y luego dejó a Díaz para lanzar el noveno.
"Lo hemos estado protegiendo todo el año y ahora es el momento de los grandes", dijo Mendoza.
Díaz dejó varado a Trea Turner en la tercera base cuando Alec Bohm falló con rodado en el octavo inning. También dejó a Bryson Stott esperando remolque en tercera cuando Kody Clemens se ponchó en el noveno, preservando la victoria por 2-1. Su último salvamento había sido el 4 de agosto de 2022.
Los Mets, que estaban seis juegos detrás de un comodín el 29 de mayo después de un inicio de 22-33, ahora se encuentran segundos por el comodín de la Liga Nacional, dos juegos por delante de los Bravos de cara a una serie de tres juegos en Atlanta a partir del martes.
"He estado lanzando la recta de la manera que quiero", dijo Díaz. "Al principio de la temporada, no estaba de la manera que todos esperaban. Ahora salgo y puedo cerrar los juegos".
"Viene de una lesión importante, se perdió un año entero, tuvo problemas al principio, tuvo un mes de mayo difícil, pero es un cerrador de élite. Es uno de los mejores en el juego", dijo Mendoza.
"Tengo que estar listo todos los días", remarcó Díaz.