Juárez celebra en Colombia con la Bandera de México

El estratega mexicano ondeó el símbolo tricolor en el Estadio Atanasio Girardot

La Bandera de México hizo acto de presencia en los festejos del Atlético Nacional. No sólo en las gradas del Estadio Atanasio Girardot, sino también en la propia cancha, donde el estratega Efraín Juárez ondeó el símbolo tricolor.
Efraín, quien selló una temporada de ensueño con los "Verdolagas", se unió a las celebraciones de la afición; bajo un cántico que le compuso la propia fanaticada albiverde: "Vení vení, canta conmigo, que un amigo vas a encontrar, que de la mano del mexicano, toda la vuelta vamos a dar".
Los últimos meses no han sido fáciles

En su llegada a terrotorio colombiano —tanto la prensa como los aficionados— le "hicieron menos". Lejano parece ese escenario porque, en el presente, ahora es catalogado como "el secreto mejor guardado de México".

El estratega, quien surgió de los auriazules de Pumas y fue Campeón del Mundo con México en el Mundial Sub-17, decidió guardar silencio y dar resultados en la cancha, dando fruto a la estrella número 18 del Atlético Nacional. Sólo una semana después de haberse coronado en la Copa Colombia.
Y con los goles de Alfredo Morales y Andrés Morán, se llevó la Final de Vuelta ante Deportes Tolima. A la espera de seguir construyendo historia con los "Verdolagas".
Las palabras de Efraín Juárez, tras el título del Atlético Nacional
A las críticas que acompañaron a Efraín Juárez, se le sumó que fue sancionado por sus celebraciones en los goles de su equipo.
"Lloraba por todo, por alegrías, por frustraciones, por injusticias, pero siempre las guardé y me las comí todas. Al final creo que llegó la recompensa. Agradecerle siempre a la gente que estuvo conmigo, mi familia, mi club, mis jugadores. Ojalá disfruten mucho porque costó", se sinceró para los micrófonos de Win+.