BARCELONA (EFE).- Con el 3-0 logrado este martes ante el Manchester United, un resultado que le mete en las semifinales de la Liga de Campeones, el Barcelona suma 31 partidos sin perder en el Camp Nou en la máxima competición continental, una racha jamás alcanzada por ningún otro equipo.
El Bayern Múnich logró encadenar 29 encuentros invictos entre 1998 y 2002. El Barça suma dos más que el conjunto alemán con la victoria lograda este martes.
La última vez que el coliseo azulgrana vio caer a los suyos fue el 1 de mayo de 2013, y además con estrépito. Precisamente el Bayern fue el último equipo en ganar en el Camp Nou en la 'Champions', con un 0-3 que confirmaba la superioridad bávara, después del 4-0 de la ida y que enviaba a la escuadra germana directamente a semifinales.
Desde entonces, el Barcelona ha sumado 28 victorias y sólo 3 empates, 31 partidos sin perder en los que ha marcado 94 goles y encajado únicamente 15.
Sólo el Atlético de Madrid (1-1 en la ida de cuartos de final de la 2013-14), el Juventus (0-0 en la vuelta de cuartos de 2016-17) y el Inter de Milán (1-1 en la fase de grupos de la presente campaña) se marcharon del Camp Nou sin salir derrotados.
Sin embargo, esta excelente racha sólo le ha alcanzado al equipo azulgrana para levantar una Liga de Campeones (en la temporada 2014-15), por culpa de sus malos resultados como visitante en las eliminatorias de las últimas temporadas.
Quién sabe si este campaña tendrá de nuevo la recompensa del título. De momento, ya está en semifinales, algo que no había logrado los últimos tres años.