MADRID.- La defensiva del Barcelona se desmoronó en los últimos minutos, en los que aceptó un par de goles para quedarse con una amarga igualada 2-2 en su visita al Celta de Vigo el sábado, en la reanudación de la Liga española.
Raphinha abrió la cuenta por los azulgranas a los 15 minutos; Robert Lewandowski amplió la ventaja a los 61, cuando parecía que iban con camino a una nueva victoria.
Alfonso González recortó por el conjunto gallego después de aprovechar una falla de Jules Koundé a los 84. Hugo Álvarez sentenció la igualada a los 86, con un disparo dentro del área.
El Barcelona hilvanó jornadas sin triunfos, con lo que se queda con 34 unidades en la primera posición, cinco por encima del sublíder provisional Atlético de Madrid. El Real Madrid es tercero con 27 puntos y dos juegos pendientes; los merengues visitarán al Leganés el domingo.
La igualada deja al Celta de Vigo en la 11ra posición con 18 unidades.
El Barcelona fue efectivo para irse al frente con la octava diana del curso de Raphinha y en el complemento ampliar con el 15to tanto de Lewandowski en el torneo (20 en la temporada), sin embargo, el Celta había hecho muchas más ocasiones de peligro sin haber concretado.
El duelo se complicó a los azulgranas (que no contaron por segunda jornada con su joven joya Lamine Yamal por lesión) cuando se quedaron con 10 elementos por la expulsión por doble amonestación del centrocampista Marc Casadó a los 82.
González se aprovechó de una presión que hizo sobre Koundé, quien falló en la entrega a Iñaki Peña, para recontar la desventaja y levantar el ánimo del conjunto gallego.
Con el momento del partido de su lado, Álvarez recibió por sector derecho y después de un amago batió a Peña con un disparo cruzado para sentenciar la igualada.
Por el Barcelona volvió a ser considerado en el cuadro titular Gavi, quien la última vez que lo había sido fue el 7 de noviembre de 2023, antes de que sufriera una lesión en la rodilla con la selección española, que lo alejaría casi un año hasta su vuelta el 20 de octubre ante el Sevilla.