El City y Arsenal, en la pelea por el título

El equipo de Pep Guardiola venció al Cystal Palace y el de Mikel Arteta goleó al Brighton

Es el turno del Liverpool.

El Arsenal y Manchester City hicieron lo propio en el más reciente capítulo de la cerrada pelea por el título de la Liga Premier y superaron complicados encuentros del sábado para mantener intactas sus rachas sin perder en la liga desde diciembre.

El City remontó tras recibir un susto tempranero para vencer 4-2 al Crystal Palace en gran parte gracias a la impresionante actuación de Kevin De Bruyne. El Arsenal por su parte goleó 3-0 al Brighton gracias a los tantos de Bukayo Saka, Kai Havertz y Leandro Trossard.

Esto dejó al Arsenal, City y Liverpool con diferencia de un punto. Los Gunners superan por una unidad al City, que es tercero detrás del Liverpool por diferencia de goles.

El Liverpool disputa su partido de liga el domingo, un complicado duelo —ante su acérrimo rival Manchester United. Los Reds perdieron el mes pasado ante el United en la Copa FA.

El City y Arenal ahora pondrán su atención en la Liga de Campeones debido a que tendrán duelos complicados ante el Real Madrid y Bayern Munich, respectivamente.

Lo más importante para el City fue que Erling Haaland volvió a anotar.

También Kevin De Bruyne está de vuelta con creces.

El City remontó tras conceder un gol a los tres minutos para ganar en Selhurst Park. De Bruyne empató con un exquisito disparó que tuvo a Pep Guardiola enviándole besos.

Después de que Rico Lewis le dio la ventaja al City a los 47 minutos, Haaland firmó su primer tanto en los últimos cuatro encuentros con asistencia de De Bruyne, quien posteriormente anotó por segunda ocasión para sentenciar el resultado.

El City empató en puntos en la cima de la clasificación al Liverpool, quien enfrentará al Manchester United el domingo. El Arsenal está dos puntos por detrás y podría colocarse en la primera posición de la tabla con una victoria más tarde ante el Brighton.

El City tuvo problemas para crear oportunidades en el empate 0-0 la semana pasada ante el Arsenal, en otro retroceso en su intento por ganar la liga por cuarto año consecutivo —algo nunca logrado en 135 años del fútbol inglés.

Desde entonces, el City venció 4-1 al Aston Villa y ahora al Palace.

Arsenal, por su parte, no pierde en la liga desde el 31 de diciembre tras una racha de tres derrotas y que hizo tambalear su temporada.

Ahora el equipo de Mikel Arteta se ve sólido y con la blanqueada en el Estadio Amex ya van cuatro juegos seguidos sin recibir gol.