El COM, en auxilio de los deportistas acuáticos

México.- Los atletas mexicanos de disciplinas acuáticas enfrentan un problema con su preparación de cara a las competencias agendadas en 2023: Trascendió que la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) les solicitó apoyar al presidente de la Federación Mexicana de Natación, Kiril Todorov; si no lo hacen, les retirarán todos los apoyos económicos.

Tras la peculiar petición de Ana Guevara, algunos atletas se acercaron al Comité Olímpico Mexicano para pedir ayuda.

“Voy a escuchar a los atletas. Escucharé su petición y buscaré una reunión con Ana para ver si hay voluntad y disposición para encontrar una solución”, declaró María José Alcalá, presidenta del COM, en entrevista.

La reunión que tuvo Ana Guevara no contempló a todos los deportistas acuáticos; sin embargo, algunos de los presentes ya preparan una postura.

La presidenta María José Alcalá se dijo muy sorprendida por la solicitud que hizo Ana Guevara, debido a que se está metiendo con los recursos a los que los atletas tienen derecho.