El futbol femenino desata la locura en el viejo continente

La explosión del futbol femenino vivida durante la pasada Eurocopa de Inglaterra, que estableció nuevos récords de asistencia y audiencias televisivas, parece prolongarse, tal y como demuestra la auténtica locura desatada por los partidos amistosos que disputarán este fin de semana las principales selecciones del continente.

Encuentros que registrarán unas asistencias de público hace no mucho inimaginables y que confirman que el futbol femenino ha calado definitivamente entre los aficionados europeos.

65,000 ENTRADAS VENDIDAS EN APENAS 24 HORAS

Toda una revolución que tiene su epicentro en Inglaterra donde se vive una auténtica fiebre por el futbol femenino desde que el pasado mes de julio la selección inglesa se coronó campeona de Europa en el estadio de Wembley, tras derrotar por 2-1 a Alemania ante 87,192 espectadores.  

Una cifra que podría igualarse en el encuentro amistoso que las "leonas" disputarán este viernes en el mítico estadio londinense con Estados Unidos, la vigente campeona del mundo, tras venderse 65,000 entradas apenas veinticuatro horas después de salir a la venta.  

De hecho, la página de la Federación Inglesa, que puso las localidades a la venta el pasado 2 de agosto, dos meses antes de la disputa del encuentro, llegó a colapsarse por momentos ante la avalancha de peticiones.  

Un ejemplo más del furor desatado en las islas, donde el fútbol femenino no deja de encadenar un récord tras otro, como atestiguan los 47,367 espectadores que acudieron el 24 de septiembre al Emirates Stadium para asistir al derbi del norte de Londres entre al Arsenal y el Tottenham, la cifra más alta en la historia en un encuentro de la Liga femenina inglesa.

SÓLO QUEDAN LOCALIDADES DE PIE

Alemania tampoco vive ajena a la pasión desatada por el fútbol femenino. Sustentado en los éxitos de la selección nacional, finalista en la última Eurocopa, la Bundesliga femenina no deja de ganar adeptos.

Tal y como confirman los 23,200 espectadores que presenciaron en directo el encuentro de la primera jornada de Liga entre el Eintracht de Fráncfort y el Bayern Múnich.

Un nuevo récord en el campeonato alemán, doblando la anterior plusmarca, los 12,464 espectadores que asistieron al último encuentro de la temporada 2013/2014 entre el Fráncfort y el Wolfsburgo y en el que se decidía el nombre del campeón de Liga.

Cifra que se superará en el encuentro amistoso que la selección alemana disputará este viernes en Dresde con Francia, un encuentro para el que, como ya anunció la pasada semana la Federación Alemana, tan sólo quedan disponibles entradas de pie tras agotarse las 24.000 localidades de asiento.

AMPLIACIÓN DEL AFORO PARA CUBRIR LA ALTA DEMANDA

Igualmente se han visto superadas todas las previsiones para el partido amistoso que disputarán el martes, 11 de octubre, en Gotemburgo las selecciones de Suecia y Francia, semifinalistas en la pasada Eurocopa de Inglaterra, tras venderse 13,500 entradas.

Una circunstancia que llevó a la Federación Sueca a anunciar la semana pasada la habilitación de 1,000 nuevas localidades para alcanzar un aforo total de 15.500 espectadores en el estadio Gamla Ullevi.

Cifras que no se alcanzaban en el país escandinavo desde el año 2013 cuando Suecia acogió la disputa de la Eurocopa de Naciones.

ESPAÑA CONFÍA EN UN ARREÓN FINAL EN LA VENTA DE ENTRADAS

Más tímida está siendo, hasta el momento, la respuesta del público para el encuentro amistoso que la selección española disputará este viernes con Suecia en Córdoba, como atestiguan las 5,000 localidades vendidas a falta de un día para la disputa del choque.

Un partido marcado por la crisis desatada en el seno del equipo español, cuartofinalista en la pasada Eurocopa de Inglaterra, tras la petición de hasta un total de quince jugadoras de no ser convocadas.

Conflicto que no puede ocultar, sin embargo, el crecimiento exponencial que ha vivido en los últimos año el fútbol femenino en España, que puede presumir de contar con el récord absoluto de asistencia a un partido femenino, los 91.648 espectadores que acudieron el pasado mes de abril al Camp Nou al duelo de ida de las semifinales de la Liga de Campeones entre el Barcelona y el Wolfsburgo alemán.