El ilusionante regreso de la selección mexicana de fútbol

Desvelamos todas las claves del retorno del Tricolor, que hará una gira por Países Bajos con sus mejores jugadores.

El orgullo de vestir esta camiseta es difícilmente equiparable a cualquier otra sensación. Es lo que deben pensar los 23 hombres que formarán parte de la selección mexicana de fútbol en las próximas semanas y que tendrán como objetivo encontrar ritmo competitivo y química necesarias para afrontar los grandes retos de futuro. La pandemia del coronavirus ha condenado a todos a ver fútbol online ante la imposibilidad de llenar los estadios y la Tricolor viaja a Países Bajos con el anhelo de formar un grupo sólido que le permita asaltar con garantías la Copa Oro de la Concacaf en 2021 e ir aproximándose a la cita mundialista de 2022 con la esperanza de cuajar una actuación histórica.

La alegría que supuso ganar la pasada temporada a Estados Unidos en la final de la gran competición internacional de Centroamérica, supone ahora una presión añadida para el Tricolor. Gerardo "Tata" Martino aspira a perpetuarse en el banquillo de los mexicanos y, para ello, es consciente de que no puede permitirse tropiezos y necesita transmitir sensaciones de poderío ya desde los primeros encuentros post confinamiento. Llevan mucho tiempo los amantes del fútbol en México sin disfrutar de su selección y la goleada a Guatemala de hace unos días supone un ilusionante punto de partida. Pero todos son conscientes de que si quieren ser candidato a la gloria en el Mundial Doha 2022 necesitan salir de su zona de confort y visitar a las selecciones más potentes del mundo.

Es por ello por lo que el técnico argentino ha decidido convocar a la flor y nata del fútbol mexicano de cara a los dos encuentros amistosos programados en este mes de octubre, tal  como informa mediotiempo.com. Formarán parte de una gira por Países Bajos en la que la selección convivirá, entrenará, adquirirá automatismos e intentará construir una química de grupo positiva, algo fundamental para poder afrontar grandes retos. Los rivales serán Países Bajos, el 7 de octubre, y Argelia, el 13 de octubre. La única gran ausencia entre los convocados será la de Eugenio Pizzuto, que continúa recuperándose de una grave lesión.

En el horizonte está ya la Copa Oro de la Concacaf 2021, para la que México conoce a dos de sus tres rivales, tal y como indica ESPN: El Salvador y Curaçao, entrenada por Guus Hiddink. Las perspectivas son halagüeñas ya que la convocatoria es una mezcla ideal entre veteranos con dilatada experiencia en grandes citas y jóvenes talentos que están empezando a ser protagonistas en el fútbol europeo de máxima élite. Esta es la lista de convocados para la gira europea que ha dado el seleccionador nacional de México, Gerardo "Tata" Martino:

·       Porteros: Alfredo Talavera, Hugo González y Rodolfo Cota

·       Defensas: César Montes, Gilberto Sepúlveda, Héctor Moreno, Gerardo Arteaga, Alejandro Gómez, Néstor Araujo, Jorge Sánchez, Edson Álvarez, Luis Rodríguez y Jesús Gallardo.

·       Medios: Luis Romo, Diego Lainez, Jonathan Dos Santos, Carlos Rodríguez, Héctor Herrera, Andrés Guardado, Omar Govea y Rodolfo Pizarro

·       Delanteros: Henry Martin, Jesús Corona, Hirving Lozano, Alan Pulido y Raúl Jiménez