El presidente de la FIA, "horrorizado" por el ataque a un rally en Baja California que dejó 10 muertos

Mohammed Ben Sulayem, presidente de la Federación Internacional del Automóvil (FIA), se mostró "horrorizado" por el ataque armado acaecido el pasado fin de semana en un rally en Baja California, que dejó un saldo de al menos diez muertos y nueve heridos.

El dirigente de la FIA mostró su consternación por el "terrible ataque" y aseguró que "los eventos de deportes de motor deben ser lugares seguros para los participantes y espectadores". 

"En nombre de toda la familia de la FIA, nuestros pensamientos y oraciones están con las víctimas de esta violencia sin sentido", concluyó el presidente del organismo universal del automóvil sobre el suceso acaecido en San Vicente. 

El ataque se registró durante la quinta edición del "Cachanillazo", una actividad de carreras con vehículos racer, la cual se celebra cada año. La Dirección de Seguridad Pública Municipal (DSPM) de Ensenada informó que a la zona llegó una camioneta gris de modelo reciente, de donde bajaron personas con armas largas, quienes dispararon contra los corredores que se encontraban estacionados. Los atacantes huyeron.