El rugir de los motores y la velocidad en la pista llegaron a su clímax el pasado fin de semana en la catedral del automovilismo nacional, donde Eloy Sebastián, oriundo de Oaxaca, culminó una temporada destacada en la categoría Challenge de NASCAR México Series. Aunque no se alzó con la victoria en la Gran Final, el piloto del auto #9 Gates-YAVAS-BIZZARRO se llevó consigo un título igual de valioso: Novato del Año 2023.
La batalla en la pista no solo fue una competencia por posiciones, sino una confirmación para Sebastián y su equipo, Alpha Racing: son contendientes serios a los primeros lugares en el emocionante mundo de las carreras.
“Buscamos la victoria y no se pudo, pero el equipo Alpha Racing hizo un gran trabajo desde el arranque de esta Gran Final, nos llevamos el Novato del Año de la Challenge, algo que no es cosa menor y eso nos deja tranquilos porque fue el premio al desempeño que tuvimos durante este año”, compartió Sebastián con entusiasmo.
El volante del auto #9 reflexionó sobre su desempeño a lo largo de la temporada, destacándolo como positivo. A pesar de no haber cerrado el año de la manera que hubiera deseado, señaló que en varias carreras pelearon duramente por alcanzar la victoria.
Con un brillo en los ojos, el oaxaqueño resaltó los logros del 2023: 5 podios y una victoria. “Varias carreras estuvimos peleando. Sin duda no fue la mejor manera de cerrar el año, pero nos llevamos 5 podios y una victoria y eso nos motiva mucho para lo que pueda venir el siguiente año”, expresó con determinación.