Emilio Boehringer forja su camino

El artemarcialista potosino representará a México en el Mundial de MMA

A sus 17 años, Emilio Boehringer, estudiante de preparatoria y apasionado de las artes marciales mixtas, está a punto de cumplir un sueño que pocos jóvenes logran representar a México en el Campeonato Mundial Juvenil de MMA, que se celebrará este julio en Abu Dhabi. Entre costales, tatamis y el inconfundible aroma a sudor y esfuerzo, se platicó con Emilio y su entrenador, Daniel Solórzano, en las instalaciones de Pitbull’s Academy, la cuna donde este joven guerrero forjó su camino.

“¿Quién es Emilio Boehringer?” “Soy yo. Tengo 17 años, estudio la prepa y llevo entrenando como desde los 11. Entreno aquí en Pitbull’s. Hoy soy seleccionado nacional”, dice, sin dejar de mostrar una mezcla de humildad y orgullo.

Fue en agosto pasado, en el Torneo Nacional en Monterrey, donde Emilio acumuló la mayoría de los puntos que le aseguraron su lugar en la selección. No se detuvo ahí: participó en estatales en San Luis, Nuevo León y desafíos marciales. Hace apenas dos semanas, su entrenador le dio la noticia que le cambiaría la vida: “Mi hijo, felicidades, estás seleccionado para el Mundial”.

Daniel Solórzano Fernández, presidente de la Asociación Potosina de MMA y head coach de la selección nacional, será quien lo acompañe a esta travesía internacional. “Vamos con todo. Emilio tiene una evolución tremenda para su edad, y esta experiencia va a marcar su mentalidad como deportista. Es un paso enorme”, afirma el entrenador.

Emilio recuerda una de sus batallas más duras: una lesión de hombro que lo mantuvo fuera de los entrenamientos por un tiempo. “Te da para abajo, piensas que no vas a avanzar”, confiesa. 

La emoción de representar al país se mezcla con el nervio de la competencia: “Siento que es mi deber ir, representar a México de manera espectacular y demostrar que aquí también hay nivel. Quiero destacar, que se note que los mexicanos vamos con todo”, declara Emilio.