CIUDAD DE MÉXICO, junio 30 (EL UNIVERSAL).- La tarde de este domingo, el Q2 Stadium de Austin, Texas presenció el desenlace del grupo B de la Copa América entre Venezuela y Jamaica, donde el marcador favoreció a La Vinotinto 3-0 asegurando su lugar en cuartos de final como líderes de grupo y dejando fuera a los jamaiquinos.
Los venezolanos llegaron prácticamente con victoria en mano, aunque sin la presencia de su DT, Fernando Batista quien se convirtió en el tercer cabecilla del campeonato suspendido por la Conmebol por demoras en regreso a campo en el partido contra México.
Los Reggae Boyz arrancaron con control del esférico, al no tener nada que perder, buscaban su primera victoria del torneo.
Al minuto 8' la selección venezolana estuvo en riesgo de quedar con 10 jugadores en cancha debido a una infracción de Darwin Machís sobre el jamaiquino Joel Latibeaudiere, pero tras revisarse en el var se mantuvo la amarilla.
Fue un primer tiempo con emociones en ambas áreas, los dos equipos buscaron el gol insistentemente; sin embargo, la mayoría de los tiros se desviaron ligeramente del arco.
Venezuela arrasó en el inició del complementario, Eduard Bello abrió el marcador al minuto 49 con un cabeceo al segundo palo, minutos después apareció el capitán Salomón Rondón quien al momento de caer en el área junto al rival, logró tocar el balón a un costado del arquero.
Al 85' y en un mano a mano con el portero, Eric Ramírez amplió el marcador 3-0.
Sin duda alguna, el protagonismo del encuentro se lo robó la afición venezolana quien de principio a fin no dejó de gritar apoyando a su equipo.
Venezuela consiguió la victoria y hace historia logrando por primera vez sumar tres partidos ganados al hilo en la Copa, su próximo rival será Canadá. Por su parte, Jamaica no logró el objetivo de no quedar como último del grupo.