Con una jornada llena de goles y dramatismo, arrancó la Fecha 1 del Torneo de Quetzal Apertura 2025, Categoría Ascenso Héctor Leyva de la Liga de Futbol Azteca, donde los equipos no escatimaron esfuerzos para dejar claro que vienen decididos a pelear por la cima.
GANÓ apretADAMENTE
En un duelo parejo y disputado, Combinado F. M. se impuso 3-2 ante Abarrotes Muñiz. Saúl Alvarado fue el héroe del partido con un doblete que guio a su escuadra al triunfo, complementado por un tanto de José Ernesto Silva. Por Abarrotes Muñiz, Melvin González y Julio Tapia acortaron distancias, pero no fue suficiente para evitar la derrota.
El encuentro, dirigido con solvencia por el árbitro José Luis Martínez Martínez, dejó a los aficionados satisfechos por la entrega de ambos conjuntos.
TRIUNFO ABULTADO
La goleada de la jornada la protagonizó Spartanos FC, que no tuvo piedad y vapuleó 8-2 al Atlético Salazares. Con un despliegue ofensivo demoledor, Edgar Vázquez y Luis Guel firmaron sendos tripletes, mientras que Luis Tirado y Fernando Tirado pusieron su firma en el marcador. A pesar de los esfuerzos de Saúl Olvera, quien anotó los dos goles de Salazares, la defensa no pudo frenar la marea espartana. El silbante José Turrubiartes tuvo una tarde tranquila, controlando las acciones de un duelo cargado de emociones.
VICTORIA CÓMODA
Otro partido lleno de goles fue el que protagonizaron Deportivo Puros Cuates y Amigos FC, con victoria 6-2 para los primeros. César Hernández marcó un doblete, acompañado de los tantos de Alberto Navarro, Saúl Fortuna, Iván Hernández y Víctor Llanas, sellando una contundente victoria. Por parte de Amigos F. C., Diego Mireles descontó con dos anotaciones que mostraron su garra a pesar de la derrota. Marco Aurelio Velázquez Soto, árbitro del encuentro, llevó bien las riendas del partido.
El esperado encuentro entre Deportivo San Alberto y Los Muchachos de Don Beto quedó pendiente, añadiendo expectación a la siguiente jornada.