AGUASCALIENTES, Ags., febrero 23 (EL UNIVERSAL).- Los Rayos del Necaxa lograron contener al peligroso Pachuca pero terminaron empatados a un gol y de paso mantener su calidad de invicto en el cierre de la jornada sabatina de la fecha 8 del Clausura 2024.
En un partido trabado en el medio campo, ningún equipo pudo imponer condiciones, aunque fue el local el que tuvo más oportunidades de la mano de Diber Cambindo, José Paradela y Ricardo Monreal.
Sin embargo, nada pudieron hacer ante la férrea defensa tuza, que salvó el peligro de los necaxistas.
Pachuca no tuvo la contundencia y peligrosidad de otros encuentros, y centró sus jugadas en Oussama Idrissi, quien fue contenido por la zaga de los Rayos.
Cerca del final de la primera mitad, Necaxa se fue al frente del marcador con un golazo de larga distancia de Emilio Martínez al minuto 40.
La complementaria no cambió el tono y la lucha en el mediocampo persistió, sin que ningún equipo pusiera condiciones, aunque los Rayos tuvieron mayores oportunidades con Cambindo.
Fue hasta cerca del final del partido que Necaxa logró empatar a través de la vía penal, que fue revisada por el VAR. Salomón Rondón se encargó de cobrar y poner el 1-1 final
Necaxa llega a 15 puntos, mientras que Pachuca empata a Cruz Azul en el liderato con 19 unidades momentáneamente.