El técnico del Atlético de San Luis Femenil, Daniel Flores, se dirigió a los medios de comunicación tras la ajustada victoria por 1-0 contra Mazatlán Femenil este domingo, en un partido disputado en el Estadio Alfonso Lastras.
"Es muy bueno iniciar ganando, especialmente después de un torneo complicado. Sin embargo, debemos ir paso a paso, sumando de tres en tres. Los objetivos son altos, y tenemos que trabajar para alcanzarlos. Ganar hoy suma muchísimo, especialmente en términos de confianza. Este equipo fue construido para ganar, y confiamos ciegamente en nuestras jugadoras y en el cuerpo técnico. Este resultado es mérito de ellas", expresó Flores.
Flores compartió lo que comentó con sus jugadoras durante el medio tiempo y tras el partido. "Nos propusimos eliminar cualquier incertidumbre, duda, miedo o inseguridad que veníamos arrastrando. Queríamos que las jugadoras se sintieran de la mejor forma posible, entendiendo que este es un proyecto nuevo. Aunque el semestre pasado no obtuvimos los resultados deseados, estamos convencidos de que los cambios siempre son para bien, y hoy no fue la excepción. Agradecemos a las jugadoras por su esfuerzo y compromiso", explicó.
El técnico también evaluó el desempeño del equipo, destacando las actuaciones de Ali, Chichi Olave y Michelle Gutiérrez. "Me pareció muy bien el funcionamiento del equipo. Generamos oportunidades de gol, aunque necesitamos mejorar la definición. Confiamos en nuestras jugadoras y en su capacidad para hacer bien las cosas. Michelle tuvo una oportunidad que casi termina en gol. Nos quedamos con la espinita de no haber podido debutar a otra jugadora por falta de tiempo", comentó Flores.
Sobre la adaptación de los refuerzos, tanto extranjeras como locales y las ascendidas de la sub-19, Flores comentó: "La adaptación ha sido muy buena. Estamos convencidos del grupo que tenemos, que poco a poco se está consolidando. Queremos más unión y trabajo en equipo, y continuaremos trabajando en esa línea. Las nuevas jugadoras han venido a aportar y sumar".
En cuanto a la defensa, un área crítica para el equipo, Flores mencionó la actuación destacada de Faer Link Canse en una posición diferente. "La defensa ha sido un foco importante para nosotros. Buscamos que el equipo sea sólido desde atrás hacia adelante. Hoy, con los refuerzos, logramos una mayor seguridad defensiva. Hemos trabajado en varios sistemas de juego para adaptarnos a las características del rival, y hoy logramos mantener la portería en cero, algo que estábamos buscando", explicó.
El Atlético de San Luis Femenil ha comenzado el torneo con el pie derecho, y bajo la dirección de Daniel Flores, el equipo busca mantener el impulso y alcanzar los objetivos planteados para esta temporada.