Equipo Marqués de Gpe. al Regional Charro

La Asociación, con sede en Valles, representará a la Huasteca Potosina en Querétaro

El equipo Marqués de Guadalupe, junto con otros dos equipos charros y Rodrigo Esqueda Corpus como Charro Completo, participarán en el Campeonato Regional Zona Centro Bajío, que se llevará a cabo en el Lienzo Rancho El Pitayo de Querétaro. Esta competencia es organizada por la Asociación de Charros de Querétaro y reúne a los mejores exponentes de la charrería en la zona del Bajío.

La Asociación de Charros Marqués de Guadalupe AC, con sede en Ciudad Valles, se siente orgulloso de volver a representar a la Huasteca Potosina en esta competencia. A lo largo de los años han destacado tanto en el equipo Charro como en el equipo de Escaramuzas, gracias al trabajo y dedicación que demuestran en cada torneo. 

El equipo reconoce que la competencia local y sus diversas participaciones nacionales han sido clave para mejorar su nivel de rendimiento. “Es increíble cómo ha mejorado el nivel deportivo en el estado, y San Luis Potosí se ha hecho notar a nivel nacional, lo que nos motiva a mantener un buen nivel constantemente”, expresó el Lic. Adán Larraga Manzano, reflejando su compromiso con el deporte nacional.

En relación con el actual Campeonato Regional, el equipo conformado por Francisco Solís, Adán Larraga, Martín Suárez, Antonio Juárez, Pedro Bravo, Pablo Zapata, Pedro Trejo y Carlos Argandoña, menciona tener grandes expectativas, ya que llegan preparados y enfocados en seguir manteniendo en alto el nombre de San

Luis Potosí. 

“Personalmente, estoy contento de que muchos jóvenes han incrementado su nivel charro en el estado y practican con pasión nuestro deporte nacional”, añadió Larraga Manzano.

Entre los logros de Marqués de Guadalupe se encuentran el título de Campeones Estatales en 2021, así como sus victorias en el Circuito Potosino-Tamaulipeco y sus clasificaciones al Congreso y Campeonato Nacional Charro en los años 2021, 2023 y 2024.