Tal vez los equipos de la Liga Premier que han batallado para contener a Erling Haaland deberían considerar emplear la formación que presentó Kazajistán el viernes ante Noruega.
La defensa amarilla de Kazajistán rodeó a Haaland los 90 minutos en el empate 0-0 en el duelo de la Liga de Naciones y dejó al delantero sin anotar tras sus tripletas consecutivas en la Liga Premier.
Haaland tampoco disparó a la portería en sus cuatro intentos del partido en el que Noruega tuvo el 65% de posesión de balón y produjo 19 disparos, por cuatro de Kazajistán.
Haaland suma siete goles en tres duelos de la Liga Premier con el Manchester City esta campaña y no había fallado en anotar en casi un mes —desde que el City ganó el Community Shield en penales el 10 de agosto ante el Manchester United.
Pero el noruego sí encontró el fondo de la portería en la ronda de penaltis en el Community Shield.
Haaland fue el líder anotador de las últimas seis ediciones de la Liga de Nacionales con seis goles. En total suma 31 tantos en 34 encuentros con su selección.
Necesita dos goles más para empatar el récord de Noruega que le pertenece a Jørgen Juve, quien tuvo 33 entre 1928 y 1937.
Noruega juega en la Liga B del torneo y está en el mismo grupo que Austria y Eslovenia, que juegan más tarde.
También, Francia recibe a Italia, mientras que Bélgica enfrenta a Israel en Hungría. Gales se verá ante Turquía, que disputó los cuartos de final de la pasada Eurocopa.
En otros duelos de la Liga B, Chipre venció 1-0 a Lituania con un tanto en el primer periodo de Iannis Pittas.
Los grupos de la eliminatoria europea a la Copa Mundial 2026 se determinarán en un sorteo en diciembre en Zurich y que se decidirá con los más recientes rankings de la FIFA de noviembre, después de que termine la fase de grupos de la Liga de Naciones.