La Arena AufSchalke fue testigo de la victoria de España ante Italia (1-0), donde los españoles demostraron que van con todo para seguir avanzando en esta Eurocopa 2024.
A pesar del dominio español durante la primera mitad, el marcador se mantuvo intacto gracias a la actuación bajo los tres postes del guardameta italiano, Gianluigi Donnarumma.
En esta edición de la Eurocopa se han presenciado varios autogoles, y en este encuentro Riccardo Calafiori tuvo el infortunio de sumar el quinto balón en propia puerta en el torneo, con el que España tomó la ventaja en la pizarra al minuto 55.
Los dirigidos por Luis de la Fuente pudieron aumentar la ventaja el resto de la parte complementaria, pero no lograron mandar el esférico al fondo de las redes, ya que los intentos que tuvieron se fueron por los costados, al poste o a las manos de Donnarumma, quien continuó con una buena presentación.
Italia no bajó los brazos y también contó con contadas oportunidades hacia el arco defendido por el hombre del Athletic Club, Unai Simón.
España tomó el liderato del Grupo B con la victoria de este jueves, prácticamente clasificado a la siguiente ronda, dejando una pelea muy cerrada por el segundo puesto entre Italia, Albania y Croacia.