MÚNICH (AP) — Visiblemente molestos porque su equipo no jugaba, los seguidores de la selección nacional de Alemania abuchearon al futbolista español Marc Cucurella el martes, durante el partido de semifinales de la Eurocopa ante Francia.
Cada vez que Cucurella tenía el balón durante la victoria de España por 2-1 sobre Francia, resonaban las silbatinas por parte de muchos aficionados alemanes en las gradas.
"Me parece una vergüenza. Creo que ningún jugador se merece eso. Venir a un campo de fútbol para pitar a una persona es no tener respeto", comentó el defensa español Dani Vivián.
Los aficionados aparentemente culpan a Cucurella por un penalti que no fue concedido a Alemania durante su derrota en los cuartos de final ante España el viernes. España avanzó a expensas del país sede al llevarse un dramático triunfo de 2-1 en tiempos extra jugados en Stuttgart.
Pero los aficionados alemanes se indignaron luego que el árbitro Anthony Taylor no concedió un penal a su equipo cuando el disparo de Jamal Musiala en dirección a gol rebotó en el brazo de Cucurella en la primera parte de la prórroga.
Taylor evidentemente sintió que debido a que Cucurella intentaba recoger sus brazos hacia sus costados no había intención de bloquear el disparo y que el jugador hizo todo lo que pudo dentro de las circunstancias para no bloquear el disparo con su brazo. No hubo intervención por parte del videoarbitraje porque no se consideró una decisión equivocada.
El partido continuó, y Mikel Merino hizo un remate de cabeza que le dio el triunfo a España a los 119 minutos.
Los aficionados alemanes que compraron entradas para la semifinal del martes con la esperanza de ver a su equipo en esa instancia descargaron su frustración hacia Cucurella.
Cucurella, quien tuvo un buen partido, dijo que no le puso atención a los fanáticos alemanes.