El seleccionador italiano Luciano Spalletti dijo que sus dirigidos tendrán que ensuciarse sus trajes de lujo el jueves, cuando enfrenten a España en la Eurocopa.
Los dos conjuntos comenzaron ganando su aventura en este torneo. Su encuentro en Gelsenkirchen podría determinar qué selección encabeza el Grupo B, en el que militan también Croacia y Albania.
Italia es la campeona defensora de Europa.
Spalletti dijo el miércoles que su equipo utiliza trajes de Giorgio Armani y no percibe motivo alguno para cambiar. Es decir, los italianos permanecerán fieles a su identidad ante España, uno de los favoritos del certamen.
"Necesitamos mostrar ese mismo deseo para intentar y dominar el trámite, probarnos ante una de las mejores filosofías futbolísticas en el mundo. Cuando nos vayamos de la cancha, necesitamos asegurarnos de no tener remordimientos", dijo Spalletti.
"Ciertamente esto será un reto, pero saldremos ahí el domingo con lo mejor que tenemos. Y estaremos dispuestos a desgastarnos esos hermosos trajes en caso necesario".
El técnico español Luis de la Fuente hizo referencia a los comentarios de Spalletti sobre los trajes, durante su propia conferencia de prensa.
"Igual que reivindico al futbolista español, reivindico la moda española... Estamos preparados para trabajar en el barro o donde sea. Tenemos que dar nuestra mejor versión", advirtió.
Será el quinto torneo consecutivo en que se enfrenten estos viejos rivales. Cada cual ha ganado dos duelos de los cuatro más recientes.