Evita la Copa Oro la costa este de EU

El torneo de selecciones de Concacaf contará con tres nuevas sedes para 2025

MIAMI.- La próxima edición de la Copa Oro de la CONCACAF no tendrá escenarios en la costa este de Estados Unidos, señal de la que la FIFA repartirá los partidos del Mundial de Clubes en esa zona.

La CONCACAF anunció el miércoles que el BC Place en Vancouver, Canadá; el PayPal Park en San Jose, California, y el U.S. Bank Stadium en Minneapolis son las tres nuevos estadios dentro de los 14 escenarios en 11 áreas metropolitanas seleccionadas para el torneo de selecciones de la confederación.

Mientras que la Copa de Oro se disputará del 14 de junio al 6 de julio de 2025, el Mundial de Clubes — expandido a 32 equipos — se realizará entre el 15 de junio y el 13 de julio.

La FIFA aún no ha anunciado los escenarios del Mundial de Clubes.

En la última edición del torneo en 2023, México logró coronarse aprovechando que Estados Unidos y Canadá enviaron equipos alternos. El torneo se disputó con 15 países de la zona y Qatar como invitado. El Tri lidera la tabla histórica con nueve consagraciones. Estados Unidos suma siete títulos, el último en 2021, y Canadá se coronó en 2000.

La CONCACAF también indicó que 16 naciones participarán en la Copa Oro, pero no aclaró si todas serán del área o habrá invitados.

El torneo se realizará un año antes del arranque de la Copa del Mundo de 2026 que comparten Estados Unidos, Canadá y México. Se ha conjeturado que se trataría de convencer a países fuera de la región para competir por esta única ocasión.

Los estadounidenses prescindieron de sus figuras que militan en clubes europeos tanto en 2021 como en 2023 para darles descanso, pero se prevé que bajo la dirección del técnico argentino Mauricio Pochettino llevarán a lo mejor que tienen a un año del Mundial.

“Como el último torneo centralizado oficial en nuestra región antes de la Copa Mundial de 2026, esta Copa Oro representará un gran desafío para todas las federaciones participantes y será fundamental en su preparación”, dijo el presidente de la CONCACAF Víctor Montagliani.