Gustavo Leal, director técnico del Atlético de San Luis, ha manifestado su determinación de concluir el Clausura 2004 manteniendo la serenidad, con el propósito de estar completamente consciente y alerta en los próximos encuentros contra Toluca y Santos, además de sumar puntos para evitar ubicarse en los últimos lugares de la tabla general. Una vez finalizada la temporada, Leal tiene previsto enfocarse en la revisión y planificación del trabajo para la pretemporada.
“Las cosas no están siendo fáciles. Esas dos victorias que vamos a buscar es para y por la Institución, la afición y por nosotros mismos. Estamos muy conscientes de que las cosas no resultaron positivas para nosotros, no nos quedamos contentos, pero trabajaremos para evitar repetir esta situación en el siguiente torneo”, menciono el técnico brasileño.
Consiente de los resultados, subrayo el compromiso que tiene con el Club de mejorar partido con partido. “Tenemos que evaluar el contexto general de lo que paso, nosotros ya hemos pasado por esto y sé que no es nada bueno, pero tampoco es el fin del proyecto”, agregó. Además, reconoció las vulnerabilidades defensivas del equipo, señalando que los constantes cambios en esa zona dificultaron la adaptación, agravado por las lesiones que afectaron al equipo a lo largo de la campaña.
“Hoy yo soy mejor entrenador que la temporada pasada. La gente puede que no lo crea por los resultados obtenidos; pero yo soy una persona que se dedica a desarrollarse bajo las consecuencias buenas o malas, sé que volveremos más fuertes técnica y anímicamente”, dijo.
Asimismo, ofreció disculpas a la afición por no haber logrado los resultados que merecían. Reconoce y respeta el sentimiento de decepción que prevaleció a lo largo de las 15 jornadas. “Yo prefería el sentimiento de orgullo que se tuvo el torneo pasado. Las familias salían contentas y cantando, y ahora las cosas fueron tristes. No logre despertar los sentimientos de felicidad y estoy aquí para ser responsable de lo que me toca y seguir trabajando para volver a darles esa alegría.”, concluyó.