Más de 115 jóvenes y niños, amantes del futbol americanos, vivieron una mañana inolvidable y por un día, se sintieron más cerca de la NFL, gracias a la clínica impartida por los 49ers de San Francisco, en presencia de la leyenda gambusina, Patrick Willis.
En la experiencia "Un día con los 49ers", la cual nace gracias a la inversión de 700 mil dólares por tres años por la relación entre una de las franquicias más ganadoras de la NFL y uno de los destinos turísticos más importantes del continente, integrantes de la liga de futbol americano de Baja California Sur, a través de una convocatoria del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos, realizaron distintos ejercicios para poner a prueba sus habilidades de resistencia, velocidad, para tacklear y atrapar pases con la finalidad de promover el desarrollo del deporte y el sentido de comunidad en la región.
Willis, miembro de la generación 2024 del Salón de la Fama de la NFL y exlinebacker de los 49ers, estuvo acompañado de Diana Flores, la capitana y campeona del mundo con la selección mexicana femenil de flag football.
"Los niños salen a jugar, se divierten y están abiertos a aprender. Los 49ers y California amamos México" declaró Willis a los medios de comunicación.
Así mismo, Rodrigo Esponda, director general del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos, destacó que "estamos comprometidos a que nuestras iniciativas beneficien a la comunidad local, que depende en gran medida del turismo. Esta clínica es un ejemplo de cómo nuestros esfuerzos pueden ofrecer oportunidades únicas y beneficiosas a los residentes de este hermoso lugar".