Fernanda Contreras disputará Wimbledon

La tenista potosina venció a Timea Babos y entró al cuadro principal

Nuevamente el nombre de la potosina Fernanda Contreras Gómez hace historia, al lograr su tercera victoria dentro del Torneo de Calificación y por lo tanto estará jugando su segunda Grand Slam en el mismo año, luego de que en el pasado mes de mayo jugó en el Roland Garros.

Con su participación en el torneo de césped en Inglaterra, la tunera rompe una sequía de 26 años, en que una mexicana no jugaba este torneo desde que Angélica Gavaldón lo hizo en 1996. Sera La cuarta mexicana en jugar en el All England Club, ante lo hicieron Yolanda Ramírez, Elena Subirats y Angélica Gavaldón.

La mexicana Contreras Gómez enfrentó en su tercer partido de la calificación a la jugadora de Hungría Timea Babos, a la que derrotó con parciales de 6-3, 1-6 y 6-3, siendo este su único duelo que se fue a los tres sets.

Fue un buen duelo, en donde la azteca, logró conjuntar muy bien todo su juego y llevarse el set sin mayor problema, sin embargo, en el segundo set, la húngara, reaccionó y le logró contrarrestar el juego de la mexicana para emparejar los cartones a un set por bando. Ya en el tercero, Contreras Gómez se volvió a concentrar y a definir los puntos importantes para de esta forma llevarse el juego y de esta forma avanzar al main draw del Torneo de Wimbledon 2022 que arranca el próximo lunes 27 del presente.