Fernanda Martínez Ruiz, ha destacado en el mundo del atletismo en las disciplinas de medio fondo, como los 1500 y 800 metros planos. Recientemente, ha expresado su interés en incursionar en pruebas de velocidad, con el objetivo de representar a San Luis Potosí en competencias regionales.
Teniendo 13 años de edad, Fernanda ya ha acumulado algunas experiencias significativas para su historial deportivo. Ha participado en juegos escolares, llegando a la etapa nacional; así como su logro más reciente qu es la oportunidad de representar al Estado en los próximos eventos regionales que se llevarán a cabo en Culiacán del 28 de abril al 4 de mayo.
Su objetivo deportivo no se limita únicamente a competir nacionalmente, sino que aspira a obtener una beca para estudiar en universidades de Estados Unidos y competir en eventos mundiales y olímpicos, buscando constantemente mejorar su desempeño y marcas personales.
Uno de los desafios más difíciles para esta joven fue el fallecimiento de su abuelito, quien fue su principal apoyo y motivación desde que comenzó en el atletismo a los 7 años, “El fue el primero que creyó en mí, vio mi talento, me apoyó y me llevaba a entrenar. Cuando murió ya no me daban ganas de seguir en atletismo pero ahora todas mis competencias son dedicadas a él”, mencionó.
A pesar de su corta edad, Fernanda también quiere dejar un mensaje inspirador para las niñas que siguen sus pasos en el deporte: “Pienso que siempre hay que ser disciplinadas, la disciplina y la constancia te abren muchas puertas y que nunca se rindan”, concluyó.