CIUDAD DE MÉXICO, mayo 22 (EL UNIVERSAL).- Fernando Hernández será el árbitro encargado de pitar la Ida de la Final, en el estadio Ciudad de los Deportes.
El central conocido como el "El Kurro" ha protagonizado algunas polémicas en la liga mexicana, como el rodillazo que le metió al exjugador del León Lucas Romero en un partido contra las Águilas, en el Clausura 2023. Fernando fue suspendido 12 juegos.
Hernández ha sido juez en tres finales, y está será la segunda que le pite a Cruz Azul, pues fue testigo de la novena celeste en el partido de Vuelta que concluyó con un empate por la mínima ante Santos. En aquella ocasión, amonestó durante el tiempo agregado a Santiago Giménez (CAZ) y Matheus Dória (Santos).
Su primera Final fue en el torneo Guardianes 2021, donde pitó la Ida entre Pumas y León; el silbante señaló la expulsión del esmeralda Stiven Barreiro.
Su última Final fue la Vuelta entre Pachuca y Atlas, donde amonestó a siete y expulsó a Aníbal Chalá. Esa vez, los rojinegros se volvieron bicampeones.