CIUDAD DE MÉXICO, octubre 22 (EL UNIVERSAL).- A finales del mes de septiembre se dio a conocer que el exbeisbolista mexicano Fernando Valenzuela había ingresado a un hospital en Los Ángeles, California, en Estados Unidos.
Desde entonces, no se sabía algo más del sonorense, hasta la noche del domingo 20 de octubre, justo en el día en que LA Dodgers vencieron a los New York Mets 10-5 y se volvieron a meter a una Serie Mundial en MLB.
El periodista David Faitelson compartió en redes sociales las novedades sobre el "Toro" Valenzuela.
"Buenas noticias: Durante la transmisión del juego entre Tomateros de Culiacán y Cañeros de Los Mochis en W Radio, Gustavo Torrero presentó una entrevista con Fernando Valenzuela... Se le escuchaba cansado, pero bien, muy bien... ¡Enhorabuena!", se lee en su cuenta de Twitter (X).
Este viernes comenzará la madre de todas las Series Mundiales. Después de 43 años, Los Ángeles Dodgers y los New York Yankees definirán al nuevo campeón de la Major League Baseball. El primer juego será en territorio angelino y los amantes del rey de los deportes ya palpitan el duelo con recuerdos de las batallas pasadas.
Una de ellas, la protagonizó el pelotero mexicano Fernando Valenzuela.
En la temporada 1981, la última vez que Yankees y Dodgers se enfrentaron en la Serie Mundial, el "Toro" tuvo un rol estelar en la consagración angelina.
En el tercer partido, Valenzuela fue el elegido por el mánager Tommy Lasorda y los Dodgers ganaron ese partido por 5-4.
Esa actuación se sumó a una temporada inolvidable en la que nació la "Fernandomanía", que terminó con reconocimientos como el Cy Young y el Premio al Novato del Año.
Ahora, las estrellas de los Dodgers son Shohei Ohtani, Mookie Betts, Max Muncy o Will Smith, entre otros.