La jornada 8 del Torneo Quetzal Apertura 2025 en la Categoría Ascenso Héctor Leyva trajo consigo una auténtica cascada de goles, actuaciones estelares y emociones de principio a fin. Los equipos comienzan a perfilar sus aspiraciones rumbo a la liguilla, y la intensidad en el terreno de juego no da tregua.
TRIUNFO APLASTANTE
Con una actuación que rozó la perfección, Abarrotes Muñiz arrolló 9-2 a Amigos F.C. en un partido que tuvo como figura a José Ismael Velázquez, autor de cuatro goles. No se quedó atrás Melvin Eduardo González, quien también firmó un póker de anotaciones, mientras que Uriel Valencia selló la cuenta. Por los Amigos, Christopher Vázquez hizo lo que pudo con un doblete, pero fue insuficiente para frenar la avalancha ofensiva. Karla Berenice Barrón Huitrón fue la encargada de arbitrar con aplomo un partido desbordado de emociones.
FESTIVAL OFENSIVO
Otra exhibición aplastante se vivió con la victoria de Los Muchachos de Don Beto, quienes golearon 7-0 a Toros Negros F.C.. El equipo repartió protagonismo entre sus atacantes: Luis Gerardo Galván y Diego Miguel de la Rosa marcaron doblete, mientras que Alberto Borjas, Ángel Galeana y Nelson Rodríguez pusieron su firma en el marcador. José Luis Martínez Martínez llevó el control del encuentro.
GANÓ POR LA MÍNIMA
En uno de los encuentros más parejos de la jornada, Buenavista F.C. se impuso 3-2 a BMH Suministros con goles de Eleazar Martínez, Joshua Carrera y Kenet Bravo. Por los Suministros, Christian Hernández y Bernardo Martínez recortaron distancias, pero no lograron evitar la derrota. El duelo fue dirigido con buen criterio por José de Jesús Reyes Infante.
TRIUNFO DE ORO
Con un solitario tanto de Isaac Flores, el Deportivo San Alberto venció 1-0 a Spartanos F.C., en un duelo trabado y de pocas oportunidades claras. El árbitro José Turrubiartes mantuvo el orden y la firmeza en el centro del campo.
EMPATE CON SABOR A REVANCHA
El Regreso de Unión Julias y Combinado F.M. igualaron 2-2. José Eduardo Orozco se lució con doblete para los locales, mientras que Saúl Alvarado, en gran forma, hizo lo propio para rescatar el punto para el Combinado. Eduardo Grimaldo Castillo arbitró sin mayores contratiempos. El duelo entre Deportivo Puros Cuates y Atlético Salazares quedó pendiente y será clave en la lucha por los primeros puesto.