CIUDAD DE MÉXICO, septiembre 15 (EL UNIVERSAL).- La FIA y sus comisarios ya tienen una decisión sobre el choque en el que Carlos Sainz se llevó a Checo Pérez y en el que ambos pilotos terminaron contra el muro y abandonando la carrera en la última vuelta del Gran Premio de Azerbaiyán 2024.
A través de un comunicado se reveló que este impacto fue catalogado, después de revisar las imágenes y hablar con los dos pilotos, como un "incidente de carrera".
"Sainz y Pérez se tocaron y chocaron poco después de la curva 2 en la vuelta 50. Se trata de una situación en la que un pequeño toque tuvo consecuencias importantes. Los comisarios analizaron cómo se produjo el incidente, no las consecuencias.
Sainz adelantó a Pérez después de la curva 1 y estaba completamente por delante en el vértice de la curva 2. Con una salida comprometida de Sainz, Pérez se colocó por dentro de Sainz. Sainz informó que era consciente de que Pérez estaba por dentro. Pérez, al estar ligeramente por detrás, estaba en una mejor posición para ver la ubicación relativa de los coches. Pero cuando los dos coches se acercaron al muro de la derecha a la salida de la curva 2, estaban a aproximadamente 1 m de distancia.
A partir de ese momento y durante todo el incidente, ninguno de los conductores manejó el volante de forma errática, y de hecho ambos mantuvieron la dirección muy neutral.
En conclusión, los comisarios consideran que se trata de un incidente de carrera en el que ninguno de los pilotos tiene la culpa principal y no toman ninguna otra medida", se lee en el mensaje de la Federación Internacional.
Tras el impacto, la carrera finalizó y el ganador fue Oscar Piastri (McLaren), el segundo puesto fue para Charles Leclerc (Ferrari) y el podio lo completó George Russell (Mercedes).