Adquisición de Carlos Estévez por los Filis

Los Filis adquieren a Carlos Estévez en un canje con los Angelinos para fortalecer su bullpen

FILADELFIA (AP) — Los Filis de Filadelfia adquirieron el sábado al cerrador dominicano Carlos Estévez, procedente de los Angelinos de Los Ángeles, a cambio de un par de prospectos de pitcheo de ligas menores, en busca de fortalecer su bullpen para conseguir lo que sería su primera Serie Mundial desde 2008.

Estévez tiene 20 rescates en 23 oportunidades esta temporada, un año después de que acumuló 31 salvamentos y fue convocado al Juego de Estrellas por los Angelinos.

El dominicano firmó originalmente con Colorado en 2011 e hizo su debut en las Grandes Ligas en 2016.

Tiene 76 salvamentos en 418 apariciones, todas como relevista.

"Es uno de los mejores relevistas del último año", dijo el presidente de operaciones de béisbol de los Filis, Dave Dombrowski. "Es alguien confiable en la novena entrada".

Los Filis perdieron la Serie Mundial en 2022 ante Houston y sucumbieron en la Serie de Campeonato de la Liga Nacional hace un año ante Arizona. Llegaron al juego del sábado contra Cleveland con el mejor récord en el béisbol con 64-39, pero habían perdido siete de 10 juegos.

Filadelfia envió a los lanzadores de ligas menores George Klassen y Samuel Aldegheri a los Angelinos.

Estévez tiene un salario de 6,75 millones de dólares en la segunda temporada de un contrato de dos años y 13,5 millones de dólares y puede convertirse en agente libre después de la Serie Mundial.

Se espera que Estévez ayude a fortalecer un bullpen que perdió un brazo el viernes, después de que cambiaron a Seranthony Domínguez a Baltimore como parte de un canje por el jardinero Austin Hays.

Thomson no había designado a un cerrador esta temporada cuando los Filis se convirtieron en el primer equipo en el béisbol en ganar 60 juegos, detrás del zurdo José Alvarado y el derecho Jeff Hoffman

Estévez tiene 15 ponches y dos bases por bolas en una racha de 18 entradas consecutivas en blanco. Estableció un récord de la franquicia de los Angelinos cuando convirtió sus primeras 23 oportunidades de salvamento para comenzar la temporada 2023.