El trofeo de campeón del Clausura 2024 en la Liga MX Femenil tiene de dos, quedarse en la Ciudad de México o ubicarse en una vitrina en Monterrey.
El América y las Rayadas protagonizan desde mañana la final, la cuarta consecutiva para las Águilas y la primera en su torneo debut para la entrenadora de las regias, la costarricense Amelia Valverde.
Desde que comenzó esta liga, tanto las azulcremas como las de la Sultana del Norte han sido constantes en instancias finales, y esta vez no fue la excepción.
"Eran los dos mejores equipos, los que se ganaron el lugar. El que dé el máximo en su potencial y pueda minimizar el nervio antes, es el que va a tener la balanza a su favor", expuso la centroamericana en conferencia.
Del otro lado, el experimentado Ángel Villacampa entiende que estar en un equipo como el de Coapa obliga a ubicar la mente en el presente; es decir, la final de ida, para así poder acercarse al objetivo.
"No pensamos en qué sucederá el lunes en la vuelta, sería una imprudencia hacerlo. Pensamos en lo inmediato", dijo el español en la previa a la serie por el campeonato.
"Esperemos encontrar un América en su mejor versión y no la que hemos visto en momentos que dista de las pretensiones. Hemos visto que estamos en modo Liguilla, en modo competitivo y pensando que aquí es donde no se puede fallar", advirtió el europeo.
Ambos clubes buscan su tercer campeonato, y al menos del lado de las capitalinas, el consejo que les ha dejado Villacampa es "disfrutar del futbol y siempre ir por más", como lo aseguró Katty Martínez, la goleadora de las azulcremas a pregunta expresa de EL UNIVERSAL Deportes.
Este viernes la serie se abre en el Coloso de Santa Úrsula y se definirá el próximo lunes en el Gigante de Acero, para así cerrar un torneo más de la Liga MX Femenil.