En el 2018, el futbol mexicano actuaba... Como se actuaba en el futbol mexicano.
En ese año, plena reunión del futbol mexicano realizada en Cancún, con un Manuel Lapuente haciendo movimientos para reforzar al equipo de Lobos BUAP de Puebla como director deportivo, de la nada se confirmó la noticia: Lobos desaparecía y resurgía el FC Juárez.
Escándalo en la Liga MX, nada nuevo, pero escándalo al fin, que hoy llega a su fin.
Se ha anunciado que la Benemérita Universidad Autónoma de Puebla ha decidido dar por finalizada la demanda contra Mario Mendívil, empresario quien era el que administraba a Lobos en esos tiempos y que vendió la franquicia al FC Juárez sin "la autorización debida".
La BUAP recibirá 90 millones de pesos, que estaban depositados en un juzgado desde 2019, cuando buscaba que se le entregara el doble, según convenidos firmados cuando Mendívil a través de la empresa Gardens Teas.
En algún momento hasta se puso en duda que la venta al FC Juárez fuera ilegal, involucrando a administración de la liga en ese entonces, lo que al final, no trascendió.
Después de casi cinco años la disputa llega a su fin, dejando en el aire rumores que van a que el empresario recibió mucho más dinero por la franquicia, que no sólo consistía en el equipo de primera división, sino también los cuadros de menores y la Femenil.
La BUAP ya hasta anunció en que utilizará el dinero que recibirá, que será en apoyo a la docencia y temas de investigación.