CINCINNATI.- Tee Higgins, wide receiver de los Bengals de Cincinnati, firmó el lunes su contrato de jugador franquicia por un año para la temporada 2024.
Sin embargo, su futuro a largo plazo con el equipo sigue en duda. Recibió la etiqueta de jugador franquicia en febrero y no participó en las recientes actividades organizadas del equipo, incluido el minicampamento de tres días de la semana pasada.
Higgins ganará 21.8 millones de dólares, el valor designado de la etiqueta de jugador franquicia para los receptores esta próxima temporada, y los Bengals tendrán al menos una temporada más con Ja’Marr Chase y Higgins como uno de los mejores dúos de wide receivers de la NFL, con Joe Burrow lanzándoles.
Si Higgins, de 25 años, y los Bengals no llegan a un acuerdo a largo plazo antes del 15 de julio, podrá convertirse en agente libre en marzo próximo y ser elegible para firmar con cualquier equipo. “Estoy emocionado de seguir adelante con Tee”, dijo el entrenador de los Bengals, Zac Taylor, en un comunicado. “Ha hecho un gran trabajo y estamos felices de tenerlo de vuelta para comenzar a trabajar hacia una gran temporada 2024. El vestuario estará emocionado de tenerlo de vuelta”.
Desde su segunda temporada en 2021, Higgins ha jugado a la sombra de Chase, quien se espera que obtenga una extensión de contrato a largo plazo, en cambio no se espera que los Bengals ofrezcan lo mismo para su receptor N° 2.
Selección de segunda ronda del draft en 2020, Higgins tiene 257 recepciones para 3.684 yardas y 24 touchdowns, incluidas temporadas consecutivas de 1.000 yardas en 2021 y 2022. Fue una parte clave del camino de los Bengals al Super Bowl después de la temporada 2021.
Terminó con 656 yardas y cinco touchdowns la temporada pasada mientras luchaba con una lesión.