RÍO DE JANEIRO (AP) — Tite, el otrora técnico de la selección de Brasil, fue despedido el lunes por Flamengo, su primer trabajo tras haber conducido a la Verdeamarela en las dos más recientes Copas del Mundo.
Flamengo anunció que Filipe Luis, ex zaguero del Atlético de Madrid, multicampeón con el club de Río de Janeiro y entrenador en sus inferiores, estará al mando hasta el final del año.
El Mengao anunció el cese de Tite, un día después de su victoria de local 1-0 ante Athletico Paranaense en la liga brasileña. Tite tenía contrato hasta final del año.
La semana pasada, Flamengo fue eliminado por el Peñarol de Uruguay en los cuartos de final de la Copa Libertadores. Marcha cuarto en la liga brasileña, 11 puntos detrás del líder Botafogo.
Flamengo enfrentará a Corinthians en la semifinales de la Copa de Brasil el miércoles, en un torneo que ha acabado como la última oportunidad para que su costoso plantel gane un título de prestigio este año.
Tite, de 63 años, atrapó su único título con Flamengo en abril: el campeonato estatal de Río.
Se desvinculó como seleccionador nacional tras el Mundial de 2022, luego de la derrota ante Croacia en los cuartos de final. También dirigió a Brasil en el Mundial de 2018, cita en la que fueron eliminados por Bélgica en los cuartos de final.
Los hinchas de Flamengo abuchearon a Tite durante el partido contra Athletico Paranaense en el estadio Maracaná.