El joven matador michoacano Isaac Fonseca visitó la capital potosina con motivo de su participación en la tradicional corrida del 25 de agosto, día en que San Luis Potosí celebra a su santo patrono, San Luis Rey de Francia. La cita será en la Plaza de Toros Fermín Rivera, donde compartirá cartel con Uriel Moreno “El Zapata”, Arturo Saldívar, los forcados potosinos y el rejoneador Emilio Cano, lidiando un encierro de la ganadería potosina de Pepe Garfias.
Fonseca, quien inició su carrera en Morelia y consolidó su trayectoria en España, destacó la belleza y tradición de la plaza potosina, a la que calificó como “impresionante”. Será la segunda ocasión que pise este ruedo, ahora con la ilusión de firmar un triunfo en un cartel que considera “variado y redondo”.
El compromiso de Fonseca en San Luis Potosí tendrá además un matiz especial, pues será la primera vez que lidie dos corridas en un mismo día: a las 16:00 horas en San Luis de la Paz, Guanajuato, y posteriormente en la capital potosina. “Es una gesta poco común, pero me llena de ilusión y de responsabilidad”, expresó.
El torero también reflexionó sobre el momento actual de la tauromaquia, reconociendo las dificultades políticas y sociales que enfrenta, pero subrayando la importancia de defender la tradición con arte en el ruedo y con la asistencia del público en las plazas. “La mejor manera de defender nuestra cultura es asistiendo y apoyando a la fiesta”, afirmó.