Formalizan convenio Asociación de Frontón y Parque Tangamanga 2

Entregan 40 mil pesos para apoyar en techado de la cancha de frontenis

Sergio Ibarra Viramontes, presidente de la Asociación Potosina de Frontón, entregó a Patricia Juárez, coordinadora de eventos de los Parques Tangamanga, un cheque por 40 mil pesos para apoyar el techado que se le hará a la cancha número 5 del Tangamanga 2.

En un acto sencillo se llevó a cabo la entrega en la que también estuvieron César Moctezuma, administrador del Parque Tangamanga 2, algunos de los colaboradores en la Asociación de Frontón como Miguel García, que cuenta con el apoyo del consejo de frontenis integrado por García Amaral, Othón Terrazas, Gerardo Rodríguez, Javier Hernández Ríos, entre otras personas.

“El equipo de la Asociación que presido se dio a la tarea de apoyar a los jugadores de menos recursos que practican en el Parque Tangamanga 2 que cuenta con 8 canchas y que ninguna está techada, de esta manera, nuestra organización que captó recursos de patrocinios decidió hacer el proyecto del techado de la cancha 5 para que se pueda jugar de noche”, informó Sergio Ibarra.

Añadió que se invirtieron ya 47 mil pesos en láminas más una aportación de 40 mil pesos, cantidad que fue entregada a Patricia Juárez como representante del Parque Tangamanga, de esta forma, los 87 mil pesos serán destinados al techado.

“Con la aportación de la Asociación de Frontón, ahora el Parque Tangamanga tendrá que encargarse de concluir el trabajo, es decir que colaborará con la mano de obra, colocación, y terminación del techado”, explicó el presidente de la APF.

Por su parte, Patricia Juárez agradeció la labor de la Asociación de Frontón y dijo que, “es un primer paso para el techado, esperamos que no sea la única cancha, sino que surjan más cosas útiles para los jugadores, por lo que el Parque Tangamanga aportará la colocación, faltantes de láminas y la mano de obra”.

El techado sin duda alguna, comentó Sergio Ibarra, será de beneficio para los jugadores que son aproximadamente 500 que utilizan las canchas, tanto en pelota gorda, a mano, entre otras especialidades del frontón, “por lo que nuestra voluntad está siendo apoyada por el Parque Tangamanga para beneficio del frontenis potosino”.

El convenio firmado menciona que el techado iniciará lo más pronto posible y concluirá en el mes de febrero de 2020, y aun que no está escrito, ya con el techado se buscará la manera de que cuente con alumbrado para juegos nocturnos.