CIUDAD DE MÉXICO, junio 21 (EL UNIVERSAL).- Tras un proceso de revisión, el pleno del Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) autorizó a Fox Corporation adquirir directa o indirectamente a Fox Sports México.
Esta operación se dará 3 años después de que Grupo Lauman compró a The Walt Disney Company Fox Sports, ya que apenas en junio del 2021 el IFT informó que autorizaba a la empresa mexicana de Manuel Arroyo adquirir al canal de deportes.
Hace tres años, Grupo Lauman, propietario de El Financiero, dijo que con la adquisición de Fox Sports iba a consolidar su oferta deportiva.
El IFT dijo que en los próximos meses será Fox Corporation la que asumirá el control de las operaciones del canal de deportes, lo que incluye la producción de contenidos audiovisuales y transmisión de programas deportivos.
"FOX Corp participa en México en la i) provisión y licenciamiento de contenidos audiovisuales (canales de programación y paquetes de canales) de noticias a proveedores de televisión restringida (Canal Fox News), y ii) provisión del servicio de distribución OTT de contenidos audiovisuales, sostenidas por publicidad, en la categoría programática de películas y series (Tubi)".
Por lo que el IFT "no observa que el negocio Fox Sports México y FOX Corp coincidan en la provisión de servicios en México, por lo que la operación no genera cambios en la estructura de los mercados. Al no identificar efectos contrarios a la competencia económica, el Pleno del IFT autorizó llevar a cabo la operación".