ATLANTA (AP) — El campocorto de los Mets Francisco Lindor fue excluido de la alineación titular el martes debido a una dolencia de espalda por octavo juego consecutivo, y se quedó en el círculo de en el círculo de espera cuando los Bravos de Atlanta lograron el último out para vencer 5-1 a Nueva York.
El puertorriqueño habló con los reporteros antes del encuentro portando una compresa médica en su espalda y dijo que trabajaría a fin de determinar si estaba lo suficientemente saludable para ingresar de suplente en el primer duelo de la serie.
El lunes Lindor se sometió a una resonancia de hueso que reveló que no hay daño estructural en su espalda. Ello significa que difícilmente había riesgo de agravar la lesión si intentaba jugar.
"Va a intentar seguir luchando y me va a decir si está disponible hoy o no", indicó el mánager venezolano de los Mets, Carlos Mendoza. "Ese fue el caso el domingo y después del calentamiento dijo que no sentía listo. Va a ser muy honesto con nosotros. No se va a poner en riesgo él mismo o al equipo".
Los Mets tuvieron marca de 6-1 sin Lindor durante una estadía en casa que terminó el domingo. Iniciaron sus últimos seis encuentros de la temporada regular en posición para quedarse con el segundo comodín de la Nacional. Nueva York está dos juegos por encima de los Bravos, que son cuartos.
Lindor dijo que está dispuesto a regresar como bateador designado si el equipo cree que es lo mejor. Indicó que necesita llegar al punto en el que si siente dolor mientras está jugando, este no se mantenga.
"Es más importante para mí que si hay dolor, que desaparezca", advirtió. "Antes cuando bateé la bola y comencé a correr no cedió. No puede ser la constante. Yo decía: ´No me puedo mover, no me puedo mover, no me puedo mover´. Eso me deja en un lugar en el que no puedo hacer lo que necesito".
El novato venezolano Luisángel Acuña ha reemplazado a Lindor en la plantilla y le ha ido bien, tiene un promedio de bateo de .379, con tres jonrones desde que lo llamaron el 14 de septiembre.