CIUDAD DE MÉXICO, abril 17 (EL UNIVERSAL).- Lo que antes era un tema cerrado hoy es objeto de debate. ¿México ha dejado de ser el 'Gigante de la Concacaf'? Los números actuales en la Nations League de la Concacaf así lo indican.
Pero todo tiene razón de ser y para Luis Hernández 'El Matador' se han dejado de hacer cosas que ayuden al crecimiento del futbol mexicano. Una de ellas, el número de jugadores extranjeros en la Liga MX.
"No es que se haya estancado, es que dejamos de hacer muchas cosas, desde el momento en que tenemos muchos extranjeros porque en nuestra liga le han quitado la oportunidad y la confianza a los jugadores mexicanos. Para mi tres en la cancha es lo ideal... cinco en el equipo", declaró el exseleccionado.
Algo cambió en el Tricolor que ahora sufre en demasía por derrotar a la Selección de Estados Unidos y para Hernández la falta de mentalidad es uno de los factores que han impedido competir contra el acérrimo rival.
"No pueden los chavos. Yo creo que ha faltado un poco de todo, un poco de colmillo, un poco de mentalidad, un poco de coordinación, un poco de sacrificio, un poco de todo para poder salir adelante en todos esos aspectos y obviamente ganar todos los partidos de la Selección", aseveró el Matador en el anuncio de la renovación de patrocinio de la Selección Mexicana con Sabritas.
Luis Hernández, mundialista con la Selección Mexicana en Francia 1998 y Corea-Japón 2002, conquistó Copas Oro, una Copa Confederaciones y dos terceros lugares en Copa América.