Gana Heat el primero a Bucks

Jimmy Butler se despachó con 40 puntos y guío al triunfo de Miami en semifinal del Este

Lake Buena Vista.- El escolta Jimmy Butler, reivindicó su condición de estrella y jugador franquicia, y con 40 puntos, su mejor marca en playoffs, guió esta noche a los Heat de Miami al triunfo de 115-104 frente a los Bucks de Milwaukee en el primer partido de semifinales de la Conferencia Este.

Además de la gran inspiración encestadora de Butler, que anotó 12 de 24 tiros de campo, incluidos 13 de 20 tiros de campo, con 2-2 de triples y 12 de 13 desde la línea de personal, el juego defensivo de los Heat, después de ceder 40 puntos en el primer cuarto, fue la clave de la victoria que les permitió ponerse con ventaja de 1-0 en la serie al mejor de siete.

El récord anterior de Butler con el uniforme de los Heat fue de 38 puntos. La mejor marca de su carrera en los playoffs fue 36, cuando la pasada temporada jugaba con los Sixers de Filadelfia, equipo con el quiso seguir y pidió que lo traspasasen.

El veterano base esloveno Goran Dragic también fue decisivo en la dirección del juego de los Heat al aportar 27 puntos, con seis asistencias y cinco rebotes.

Mientras que el pívot Bam Adebayo, aunque no ganó el premio de Jugador de Mayor Progresión en la temporada, se lo dieron al ala-pívot Brandon Ingram, de los Pelicans de Nueva Orleans, surgió de nuevo como el mejor en el juego interior de los Heat al aportar un doble-doble de 12 puntos, 17 rebotes y seis asistencias.

La victoria fue la tercera de los Heat esta temporada en los cuatro duelos que ha mantenido con los Bucks, el equipo que acabó la temporada regular con la mejor marca de la liga.

El escolta novato Tyler Herro agregó 11 puntos y fue el sexto jugador de los Heat que ahora tienen marca perfecta de 5-0 en lo que va de la competición de playoffs después de haber barrido 4-0 a los Pacers de Indiana en serie de primera ronda.

La figura de los Bucks, el ala-pívot griego Giannis Antetokounmpo, aunque se quedó a las puertas de un triple doble-doble, aportó 18 puntos, 10 rebotes y nueve asistencias, al final no pudo ser factor ganador ante el gran marcaje que le hizo la defensa de los Heat.