En su primera participación como país independiente en una Eurocopa, Georgia consiguió su primera victoria en esta edición del torneo y le quitó el invicto a Portugal al imponerse en la pizarra 2-0, y con esto los dirigidos por el francés Willy Sagnol obtuvieron su pase a la siguiente ronda.
El combinado portugués se vio sorprendido al comienzo del partido ya que una desatención por parte de António Silva originó el primero para los georgianos al 2', Georges Mikautadze aprovechó el error defensivo para recuperar el balón y asistir a Khvicha Kvaratskhelia, quien ya en el área colocó de zurda el balón junto al poste derecho del arco defendido por Diogo Costa.
Portugal no dejó de ir al frente intentando igualar la pizarra, pero la gran actuación bajo los tres postes del hombre del Valencia, Giorgi Mamardashvili, evitó que Cristiano Ronaldo y compañía lograran su cometido.
El VAR se hizo presente en la parte complementaria al ayudar al árbitro central a marcar un penal cometido por António Silva; y que Georges Mikautadze convirtió en el segundo para su selección al 57'; anotación que tiene al georgiano como líder de goleo.
El rostro de desesperación de CR7 mostró lo que significó el resto de la segunda mitad para Portugal, ya que a pesar de las modificaciones y las llegadas de peligro a la meta de Mamardashvili no pudieron cerrar de buena manera la fase de grupos.
Tanto Georgia como Portugal se encuentran a la espera de su próximo rival en octavos de final, en donde se espera que los portugueses levanten su nivel de juego y los georgianos sigan demostrando que quieren dejar huella en esta Eurocopa 2024.
Sufre Turquía y gana 2-1 a la República Checa
Este miércoles, en el cierre de la actividad del Grupo F, la selección de Turquía aseguró su pase a los octavos de final de la Eurocopa 2024 al derrotar 2-1 con la República Checa.
El partido se jugó en el estadio del Hamburgo, donde la mayoría de la afición fue de los turcos.
Ya en las acciones del cotejo, hasta el minuto 20 ambas escuadras mostraron un partido muy parejo.
Al 20' todo cambió para la Republica Checa, quienes se vieron en desventaja por la expulsión por doble tarjeta amarilla por parte del camiseta 7, Barak.
Con un hombre de más, Turquía empezó a adelantar las líneas, pero no pudieron meter el balón en la portería de Chequia.
En la segunda mitad del encuentro, el dominio turco se hizo efectivo y al 51', luego de una serie de rebotes y rechazos defensivos de parte de los checos apareció con un tiro cruzado Hakan Calhanoglu para adelantar de momento a Turquía.
Todo parecía que sería un tramite para los turcos, pero al 65' los checos reaccionaron e igualaron el marcador por conducto de Soucek.
Ya en tiempo de compensación Turquía quería la victoria y se lanzó al frente y con un contragolpe al 94', Tosun puso cifras definitivas de 2-1.
Con este resultado, Turquía clasifica a los octavos de final como segundo lugar de su sector con seis puntos y la República Checa a casa. Turquía se medirá ante Austria en la siguiente ronda.