Retención de Joe Schoen y Brian Daboll por los Giants

Implicaciones de la temporada de los Giants en Nueva York.

Los Giants de Nueva York continuarán con el gerente general Joe Schoen y el entrenador Brian Daboll.

El propietario y presidente del equipo, John Mara, anunció el lunes que él y el copropietario Steve Tisch decidieron seguir adelante con el liderazgo actual de los Giants, incluso después de una temporada de 3-14 que se cuenta entre las peores de la franquicia.

"Ahora que la temporada ha terminado, sentimos que era necesario hacer esta declaración", dijo Mara en un comunicado. "Joe Schoen y Brian Daboll continuarán en sus respectivas funciones dentro de la organización. Aunque los resultados han sido decepcionantes, Steve y yo seguimos confiando en el proceso que Joe y Brian han implementado y en su visión para nuestro equipo".

"Esperamos con interés el futuro y lograr los resultados que todos deseamos", añadieron.

Tanto Schoen como Daboll fueron contratados por los Giants en 2022 y su mandato comenzó de manera prometedora: un récord de 9-7-1 y la clasificación a los playoffs, dejando fuera a Minnesota en la ronda de comodines antes de perder contra Filadelfia, su rival del Este de la NFC y eventual campeón de la conferencia, en la ronda divisional. Daboll también fue seleccionado como el Entrenador del Año de la NFL por AP.

Pero con el mariscal de campo Daniel Jones — quien recibió una extensión de contrato de cuatro años por 160 millones de dólares durante el receso de campaña posterior — lidiando con lesiones y altibajos, los Giants tuvieron dificultades para terminar con un récord de 6-11.

Jones regresó esta temporada sano, pero fue relegado al banquillo por su mal desempeño después de que Nueva York comenzara con foja de 2-8. Los Giants a su pedido de desvincularse del equipo. Kuego utilizaron a Tommy DeVito y Drew Lock como mariscales de campo titulares y Nueva York apenas ganó uno de sus últimos siete juegos, poniendo en peligro la continuidad de Schoen y Daboll.

"Tres victorias no son suficientes. Así que hay mucho trabajo por hacer", dijo Daboll después de la derrota final de la temporada de los Giants por 20-13 contra los Eagles el domingo.

La temporada incluyó una racha de 10 derrotas, récord de la franquicia.

No volver a firmar al corredor Saquon Barkley tampoco ayudó, especialmente después de que acarreara el balón para 2.005 yardas para Filadelfia, y desafiara el récord de una sola temporada de la NFL de Eric Dickerson. Los aficionados frustrados también volaron pancartas desde aviones sobre el MetLife Stadium antes de los últimos dos juegos en casa de los Giants, instando a Mara a realizar cambios radicales.

Sin embargo, Schoen y Daboll volverán la próxima temporada y dedicarán los próximos meses a identificar un quarterback. Los Giants tienen la tercera selección general en el draft de abril. Intentan construir un equipo para competir en el Este después de una foja de 0-6 en la división y una marca de 1-8 como locales.