NUEVA YORK (AP) — Patrick Bailey conectó un grand slam que significó la ventaja en el octavo episodio, y los Gigantes de San Francisco remontaron otro gran déficit para superar el viernes 8-7 a los Mets de Nueva York.
Matt Chapman, antesalista galardonado con el Guante de Oro, salvó la victoria con una gema a la defensiva.
Tras dilapidar una delantera de cuatro anotaciones en el octavo episodio, los Mets montaron un ataque postrero. Anotaron una vez en el noveno inning y llenaron las bases con un out antes de que el dominicano Camilo Doval ponchara al toletero J.D. Martínez en tres pitcheos.
Doval se colocó abajo en la cuenta por 3-0 ante Mark Vientos, pero la llenó y provocó una roleta mansa a la tercera base.
Chapman atacó a mano desnuda y disparó a la inicial, donde LaMonte Wade Jr. Logró un out complicado, el último.
El cubano Jorge Soler y Mike Yastrzemski dispararon también vuelacercas por los Gigantes (26-26), quienes lograron su séptimo triunfo en ocho encuentros y llegaron a la marca de ,500 por primera vez desde el 31 de marzo, cuando se situaron en 2-2.
Por los Gigantes, los venezolanos Luis Matos de 5-0 con una empujada, Thairo Estrada de 4-1 con una anotada y una empujada. El cubano Soler de 4-1 con una anotada y una remolcada. El puertorriqueño Heliot Ramos de 3-0. El dominicano Marco Luciano de 4-3 con una anotada.
Por los Mets, los puertorriqueños Francisco Lindor de 5-2 con una anotada y una remolcada, Tomás Nido de 2-0 con una empujada. El dominicano Starling Marte de 4-1 con una anotada.