El debut de Gilberto Mora en la Liga MX

Gilberto Mora se convierte en la revelación del fútbol mexicano

CIUDAD DE MÉXICO, agosto 19 (EL UNIVERSAL).- Durante el partido de los Xolos de Tijuana y Santos, se dio un suceso histórico dentro de la Liga MX, con el debut del juvenil, Gilberto Mora de tan solo 15 años 10 meses y 4 días. El técnico de los fronterizos, Juan Carlos Osorio, decidió darle sus primeros minutos en el máximo circuito y convertirlo en el tercer debut más joven en la Primera División de México, desde la temporada del Invierno 96.

Fue al minuto 73 cuando Gilberto Mora ingresó al terreno de juego, sustituyendo a Efraín Álvarez. De inmediato, la picardía y conducción de balón saltaron a relucir dentro del terreno de juego. En tiempo de compensación, la camiseta número 251 asistió a Jaime Álvarez, para que este sellara el triunfo de los Xolos de Tijuana por marcador de 3-1.

Además de las participaciones que ha tenido en las inferiores de Tijuana, Gilberto Mora ha sido convocado a las categorías menores de la selección mexicana, en donde ha llamado la atención por la madurez y soltura que muestra en el terreno de juego.

AL RUEDO. El debut del oriundo de Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, se convirtió en el tercero más joven de la historia, solamente detrás de los casos de Martín Galván en 2009 con la playera de Cruz Azul, con 15 años, 8 meses y 25 días y el de Víctor Mañón con Pachuca en 2007 con 15 años, 7 meses y 2 días.