CIUDAD DE MÉXICO, abril 20 (EL UNIVERSAL).- El Challenger de Acapulco tiene campeón, se trata de Giovanni Mpetshi Perricard.
El francés se coronó en el Tennis Open tras vencer al australiano Adam Walton por doble 6-3.
Con sus dos metros y cinco centímetros de altura no hubo rival que lo igualara en estatura y nivel en la cancha durante esta semana.
Giovanni tuvo un estilo basado en fortaleza y precisión, con saques ace y pelotas muertas fue como liquidó a todos sus contrincantes.
En la final ante Walton, Giovanni se fue rápidamente al frente en la pizarra (3-0), con esta ventaja fue manejando el juego a su favor hasta cerrarlo con 6-3.
Para el segundo set, Walton hizo sentir incómodo a Mpetshi por algunos lapsos del duelo, pero de nueva cuenta, la ventaja provocó que el francés no se desconcentrara, sólo esperó a que Adam volviera a entrar a su juego de fondo y listo, cerró el set con otro 6-3.
Este Challenger de Acapulco marca el final de la gira de Challengers en México, Giovanni Mpetshi Perricard participó en cuatro (San Luis Potosí, Ciudad de México, Morelos y Acapulco) siendo este último donde pudo levantar el título.
Para el francés es la tercera corona en un Challenger, ganó en León en 2023 y este año hizo lo propio en Nottingham.