TURÍN, Italia (AP) — El ciclista ecuatoriano Jhonatan Narváez empañó el debut de Tadej Pogacar en el inicio del Giro de Italia al superar al esloveno en la primera etapa el sábado.
Narváez se adjudicó la camiseta rosa del líder, que Pogacar es el amplio favorito para vestirla cuando termine la carrera en Roma dentro de tres semanas.
Pocas veces el Giro ha tenido un favorito tan abrumador antes de la carrera como Pogacar, con el dos veces ganador del Tour de Francia apuntando a un audaz doblete Giro-Tour.
Pogacar nunca antes había competido en la gran vuelta italiana y esperaba vestir de rosa desde el principio, pero Narváez le ganó a él y a Max Schachmann en un sprint entre los tres corredores al final de la ruta de 140 kilómetros (87 millas), de Venaria Reale a Turín.
Schachmann también superó al final a Pogacar.
"Seguir al mejor del mundo en la subida fue muy difícil, por eso hoy es una victoria especial", dijo Narváez. "Todavía me duele ahora. Fue realmente difícil. Realmente, muy difícil. Pero al final se logró".
"Creo que él (Pogacar) fue demasiado largo en el sprint, 200 metros después de una etapa muy dura y yo hice un sprint corto y al final me llevé la victoria".
Narváez fue rápidamente abrazado por su compañero de equipo en Ineos Grenadiers, Geraint Thomas, subcampeón del año pasado, quien probablemente será el principal rival de Pogacar.
Thomas y la mayoría de los demás contendientes de la general terminaron a 10 segundos del trío líder.