MADRID.- Un inspirado Robert Lewandowski rubricó un triplete en la primera media hora para encabezar la goleada a domicilio del Barcelona 3-0 frente al Alavés el domingo, con lo el atacante polaco se consolidó como máximo anotador de la Liga española.
Lewandowski gritó a los siete, 22 y 32 minutos para llegar a los 10 goles en el campeonato y 12 en todas las competencias. Fue su tercer ‘hat trick’ como azulgrana.
El Barça retomó la senda triunfal en el torneo luego de que la semana pasada perdió el invicto tras caer 4-2 ante Osasuna. Rumbo a la fecha internacional, el club catalán lidera en solitario con 24 unidades, tres por encima del Real Madrid, que el sábado venció 2-0 al Villarreal.
El líder volvió a mostrar su versión goleadora a unos días de haber superado 5-0 como local al Young Boys de Suiza en la segunda jornada de la Liga de Campeones.
Alavés fue completamente superado frente a sus aficionados para quedar en la 12da posición con 10 unidades.
La victoria del Barça tuvo un momento amargo después de que Ferran Torres pidió su cambio a los seis minutos debido a una molestia muscular.
Lewandowski, de 36 años, abrió el marcador con un remate de cabeza a centro de un tiro libre del brasileño Raphinha.
Los azulgranas ampliaron la ventaja con un veloz contragolpe que Raphinha condujo por el sector derecho y luego mandar el pase que Lewandowski remató a las redes Raphinha llegó a cuatro asistencias en la temporada con sus dos pases de gol en este duelo.