CIUDAD DE MÉXICO, octubre 10 (EL UNIVERSAL).- El mercado mexicano se ha vuelto atractivo para grandes empresas que han posicionado productos de moda entre los consumidores de Estados Unidos y Japón, siendo uno de los países más atractivos en el mercado latinoamericano, dijo la firma New Era.
En entrevista, el director de la compañía para México y Latinoamérica, David Pérez, resaltó que además del crecimiento que se está teniendo entre la afición al futbol, así como al beisbol y futbol americano en el país, la euforia por el piloto mexicano Sergio "Checo" Pérez, en la Fórmula Uno también ha colocado a las gorras como un artículo de uso diario y moda.
"México es un país muy importante. Es el tercero que más vende después de Estados Unidos y Japón. Resalta dentro de la estrategia global de New Era, ya que tenemos consumidores que nos compran a partir de su estilo y además quienes nos compran por su afición por reportes relevantes en México, con NFL con millones de aficionados, NBA o béisbol", dijo el directivo.
Explicó que en el caso de la licencia de Red Bull y la gorra con el número 11 de "Checo" Pérez se ha colocado como la tercera licencia más vendida para la firma, junto con otros productos de Fórmula Uno y con alta demanda entre los aficionados mexicanos.
El directivo resaltó que en 2021 tuvieron un disparo en ventas en el mercado mexicano de 70%, comportamiento que se ha mantenido en rangos de 50% en años recientes y que prevén consolidar con mayor apertura de tiendas y lanzamiento de nuevas licencias.
Crece venta de gorras en México
"El trabajo que se hizo por años para influir un poco en la cultura y convertir a la gorra en un artículo que ya no sea de ocasión sino que sea parte de la vestimenta diaria, esa es la razón de los altos crecimientos", explicó.
Resaltó que la alta demanda de las gorras es un fenómeno similar a lo que ocurrió con los tenis, que pasaron de ser artículos para deporte o de ocasión y ahora son artículos que se incluyen en el uso diario de la población.
Para el cierre de 2024, la firma abrirá su tienda número 200 en México, teniendo también una fuerte apuesta por el comercio electrónico, pero aumentando presencia física en aeropuertos.
En días pasados, la firma de origen estadounidense presentó su colección con los Pumas de la UNAM, la cual esperan colocar entre las favoritas de los fans de las gorras en el mercado mexicano.